Quiénes Somos

La mercantil EVO ORGANICS FOOD S.L. es de reciente creación (2018). Sus accionistas son empresarios que conocen el mundo del aceite por haber trabajado en otras empresas del sector, animados por la calidad del producto, el abordar la construcción de una industria de almazara.

EVO se va a dedicar a la obtención de aceite tras un proceso de recepción, almacenaje, molienda y envasado de aceites vegetales y semillas.

Desde EVO hemos decidido embarcarnos en el presente proyecto con una idea de negocio para la producción, extracción y comercialización de aceites de aceituna y aguacate. La creación de la planta de elaboración de aceite se ubica en Lucena, municipio y ciudad de España perteneciente a la Provincia andaluza de Córdoba.

La justificación de la idea radica en que actualmente existe una tendencia creciente a llevar un estilo de vida más saludable y al respeto por el medio ambiente que ha despertado la producción y comercializados de productos orgánicos y ha llevado a la utilización de tecnologías limpias de producción, que permiten obtener productos libres de contaminantes y sin alteración de sus nutrientes, por lo que mejoran la salud de los consumidores. Por tanto, crear un aceite de oliva con procesos de elaboración que no utilicen componentes químicos, manteniendo así, intactos todos los nutrientes beneficiosos para la prevención de enfermedades crónicas sería idóneo. También para conseguir un aceite 100% natural y saludable, es necesaria la utilización de olivas cuyo cultivo se lleve a cabo con tecnologías limpias de producción, que permiten obtener productos libres de contaminantes y sin alteración de sus nutrientes, mejorando así la salud de los consumidores y respetando el Medio Ambiente.